lunes, 11 de abril de 2011

Preparen sus motores!

Esta semana y muy probablemente la siguiente (porque sé como suelo extenderme con el contenido de las entradas y no hay nada que pueda o quiera hacer al respecto) serán especialmente interesantes, emocionantes y constructivas.

¿Qué nos está reservado para este par de semanas aparte de lo obvio?


#1 Algunas entradas bastante necesarias para el Tuxcabulario.
#2 Guías paso a paso sobre cómo instalar Linux desde cero :)
#3 Una guía para construir nuestra propia interfaz gráfica.

...y por supuesto todos los consejos necesarios sobre como preparar nuestros equipos para realizar estos proyectos.

   

Siempre me ha parecido que hay una definición que debe acompañarme en todas mis ideas, proyectos y trabajos:  la que la Física nos da sobre el concepto de "Fuerza" y en la cuál nos dice que la fuerza tiene 3 características esenciales:

Dirección, magnitud y sentido.



Lo menciono porque créanme que todas la entradas tienen un sentido, dirección y magnitud definidas en lo que será nuestro proyecto de instalación y construcción y tienen como intención el ser útiles, para que la experiencia de instalar y manejar Linux en nuestro equipo sea tan especial y disfrutable como debe ser. Con suerte y el trabajo necesario, al final de esta semana estaremos todos celebrando nuestras nuevas instalaciones.


Espero que disfruten tanto leyendo el Blog cómo yo disfrutaré escribiéndolo para todos aquellos que lo lean .)

Obviamente asumo que la mayoría de los usuarios siguiendo estas entradas actualmente usan Windows y por eso incluyo algunas sugerencias necesarias para hacer el ejercicio lo más sencillo posible.


Cómo primer paso totalmente necesario para llevar a buen puerto nuestro ejercicio, está el "desfragmentar" nuestro disco duro con Windows. NO es aconsejable NI correcto intentar instalar Linux en un equipo con Windows a menos que primero el disco duro dónde esta contenido Windows sea desfragmentado  .)


Realmente la desfragmentación del disco duro puede ser un proceso largo y tedioso, pero desafortunadamente esta vez (igual que aquel jarabe amargo que te recetaba el doctor) es totalmente necesario.

Por otro lado, el desfragmentador de disco de Windows es una auténtica tortuga, además de que omite ciertos archivos, por lo cuál no recomendaría usarlo.
Sin embargo, puedo recomendar una herramienta bastante útil, legalmente gratuita y ligera para el trabajo:
el "Disk Defrag" de Auslogics.


Una vez terminada la desfragmentación de tu disco duro... hazla de nuevo. El proceso será rapidísimo la segunda vez y ayudará a refinar lo hecho la primera vez. Una última recomendación al respecto sería no tener archivos en la "Papelera de Reciclaje" al momento de llevar a cabo la desfragmentación, así como también eliminar todo archivo temporal de tu computadora, estos por lo habitual se encuentran en la carpeta:
"Windows > Temp"



Para finalizar esta entrada quiero agradecer de manera muy especial a mi esposa y a mi sobrino Victor por todo su apoyo y difusión y dedico particularmente a ambos y a todos aquellos que han seguido el Blog de Faktor 12 el emocionante trabajo que está por comenzar...


Enlaces:
Sitio Oficial de descarga de "Disk Defrag" de Auslogics.


Cambio y Fuera...

No hay comentarios: