jueves, 7 de abril de 2011

Nota rápida sobre Crunchbang Linux en Español


En el registro de tráfico hacia este Blog he notado una tendencia a buscar información sobre Crunchbang Linux #! en español.

Hace algún tiempo tuve el gusto de traducir su Wiki Oficial, así que para todos aquellos amigos buscando una introducción, información completa y tutoriales detallados sobre este sistema operativo, pueden visitar el Wiki Oficial de esta genial distribución.


Desafortunadamente aún no se ha implementado el plug-in que lleva desde la página principal del Wiki hacia todas sus traducciones, pero abajo les dejo el enlace directo hacia ellas. Espero lo encuentren útil. De momento hace falta actualizar los tutoriales hacia la nueva versión, pero nada que no pueda ser resuelto muy proximamente.



La comunidad de Crunchbang Linux sin duda es una de las mejor organizadas y amigables, así como completa en lo referente a información técnica, vale la pena visitarla y estar al tanto de sus avances.
Mi total recomendación si deseas conocer más sobre Linux y todas sus posibilidades.

Esperen pronto reseña en torno a Crunchbang Linux.


Enlaces:
Wiki Oficial de Crunchbang Linux en Español.
Sitio Web Oficial de Crunchbang Linux.
Foros de la Comunidad Crunchbang.


Cambio y Fuera...

2 comentarios:

linux-Tutorial dijo...

Saludos amigo. sabes me gustaria crear un sitio oficial de Crunchbang Linux para nosotros los habla hispana. asi tendriamos un vinculo directo con la pag official, y mejoraríamos la wiki con tutoriales totalmente en español y un foro de soporte, tambien pense en un IRC Chat. pero me gustaria contar con gente que me pudieran ayudar con este proyecto.

URi dijo...

Saludos! Antes que nada disculpa el no haber podido contestar en tiempo y forma tu comentario, motivos de trabajo y salud me han tenido un tanto desconectado de este blog desde hace un buen rato.

Me causa un enorme gusto leer tu comentario. Sabes, no creo en las casualidades y tomando en cuenta la fecha actual y los eventos en curso en lo que se refiere a Crunchbang Linux (y sobre lo cual precisamente me encuentro escribiendo algo ahora mismo), me parece que tu idea aplica más que nunca y si de algo te es útil mi participación, con gusto lo platicamos con mayor detalle vía e-mail. Felicidades por tu iniciativa, me parece sumamente loable.

Te envío un enorme saludo, esperando te encuentres de lo mejor.

Tu amigo Errans.