martes, 15 de marzo de 2011

Tuxcabulario #0: Qué es eso del Tuxcabulario?


Siempre he pensado que de algún modo tendemos a magnificar muchos de los problemas que el mundo presenta ante nosotros, en gran medida porque los abordamos desde la ignorancia total de su definición más básica.

Creo que estos problemas podrían ser vistos desde una óptica más positiva, o al menos desde una perspectiva más real en cuánto a su dimensión, si en algún momento alguien pudiera facilitarnos una definición sencilla de entender sin entrar en grandes profundidades; con el menor número de tecnicismos posibles o si es estrictamente necesario entrar en ellos, al menos abordarlos cómo una cadena lógica que fuera progresando paso a paso para poder comprenderlos.
Para pronto, que alguien nos explicara con palitos y bolitas lo más esencial.
Digo, por alguna parte se empieza ¿no?

Así es cómo se me ocurrió esto de crear un "Tuxcabulario" .

Una manera de explicar del modo más sencillo posible todos esos términos, conceptos, acrónimos y demás siglas que se van presentando ante nosotros cuando nos decidimos a entender esto de las computadoras.

¿Así que porqué no empezar?

Si tienes propuestas puedes enviarlas vía correo electrónico para irlas incorporando, o aún mejor, crea en tu blog (si tienes uno) tu propio tuxcabulario y compártelo con nosotros.

Cambio y Fuera...

No hay comentarios: