martes, 22 de marzo de 2011

Linux Mint 10 LXDE ya está disponible.


Hace unos días Clement Lefebvre en nombre del equipo de desarrollo de Linux Mint, anunció la salida de Linux Mint 10 LXDE para benéplacito de todos sus usuarios.

LXDE se caracteriza por ser un entorno de escritorio ligero y flexible con muy bajo consumo de recursos de sistema, siendo ideal para equipos con hardware limitado o viejo. Si ese es tu caso, creeme cuándo digo que vale la pena darle un vistazo.

La imagen ISO del sistema también se ha mantenido ligera y puede ser grabada en un CD ya que sólo pesa 683 MB. Linux Mint 10 LXDE aún está basado en Ubuntu, por lo que puedes esperar todas las ventajas que eso representa, epecialmente en lo que se refiere a la gran cantidad de paquetes disponibles para su instalación y la facilidad para hacerlo, así como la abundante documentación de soporte en foros y comunidades para solucionar cualquier posible problema.

Entre las novedades de esta versión, está una mejor categorización del software que incluye a través de una integración optimizada del Gestor de Software de Linux Mint, al igual que una mejora en la velocidad de respuesta del sistema en general y la posibilidad de elegir ignorar actualizaciones para cualquier paquete en caso de que no las consideres necesarias.


Por el lado de lo estético, el nuevo tema metálico que presenta Linux Mint en todas sus ediciones (y que si no me equivoco estuvieron trabajando desde un par de versiones atrás) comienza a rendir resultados al no sólo ser atractivo, sino también sumamente funcional, ya que si bien mantene una apariencia elegante y minimalista en las ventanas aunque con cierto aire retro, lo relevante es que genera una impresión de uniformidad, coherencia e integración entre las diferentes variantes de Linux Mint y eso siempre es algo positivo, especialmente en una distribución con tantas opciones de entorno gráfico e incluso de base como es ahora el caso de Linux Mint Debian Edition (LMDE), permitiendo al usuario jamás sentir menos pulida su experiencia, independientemente de la edición que elija utilizar.

Para complementar las ventanas, se ha utilizado el tema de iconos Faenza, que gracias a su alto nivel de simplicidad y diferenciación, especialmente en los iconos de la bandeja del sistema, hace visualmente relajada la experiencia de trabajo en el escritorio y deja claro porqué la popularidad de estos iconos no ha dejado de crecer desde su aparición.


Para consultar una lista completa de las mejoras y posibles problemas de esta edición, así como para encontrar solución a estos últimos, puedes visitar la página oficial de Linux Mint.

Los requerimientos de hardware hacen especialmente atractivo a Linux Mint 10 LXDE para sistemas con recursos limitados ¿Qué necesita tener tu equipo?

* procesador x86
* 256 MB de RAM
* 3 GB de espacio en disco duro.
* Tarjeta gráfica capaz de una resolución de 800×600
* Unidad CD-ROM o puerto USB.


Enlaces:
Página Oficial de Linux Mint
Anuncio Oficial de Linux Mint 10 LXDE
Novedades de la Versión
Problemas conocidos para esta versión
Instrucciones para actualizar desde una versión previa
Enlace de descarga via Torrent
Página Oficial de LXDE

No hay comentarios: